sábado, 15 de agosto de 2009

Interiorizando en el arte de doblar papel

El “Taller de creatividad: Abriendo Brechas ” fue impartido por el D.I Luis Fernando Quiroz de la Universidad de Veritas Costa Rica de el 11 al 15 de Agosto de 2009 en Managua,Nicaragua. Centrado en la aplicación del origami y centrar en sus estructuras bases para la creacion de nuevos diseños. EL arte de doblar papel ha marcado la cultura Japonesa de generación en generación. Cada una de los dobleces realizados con precision marcan una pauta revolucionaria en este arte en la utilización del papel y sus derivados como materia prima.A traves del origami se han creado hermosos,innovadores, ecológicos y funcionales diseños.Tambien nos refirio el hecho de la utilización de la “basura” como materia prima; siendo estas por ejemplo: botellas , latas, plastico,vinil u otros que según nosotros ya no nos funcionan mas pero quizá tengamos un tesoro en las manos utilizandolas de manera estrategica.

Las visiones del origami son para mi proyectivas hacia una trayectoria que se aprovecha ahora desarrollandolas en las funciones que cumple tanto un diseñador de productos como gráfico y artistas en general. Este teller aporto a mi desarrollo profesional dejando salir de la caja a mi mirada haciendola libre y que no se intimida a las fuentes de creatividad que se encuentran en todos los espacios no solo en uno.

La esperanza de una evolución continua del diseño alrededor del mundo y en especial en mi pais depende de las situaciones que sean aprovechadas al maximo y el espiritu de superación. No dejando atrás el hecho de no olvidar la cultura a la que pertenezco.

Le doy agracias al maestro Quiroz por brindarnos de sus conocimientos y experiencias, este taller para mi cumplio con mis expectativas dejando en mi un deseo de mas, mas bien hambre de conocer mas sobre este tema u otros, lo que estoy segura es que aplicare donde sea necesario esta técnica. Les dejo muestras de los trabajos que realice durante el taller… Saludos y bendiciones.



















Nuevas personas a quienes conoci ....=) una gran experiencia.

1 comentario:

  1. HOla a todos este ahora tengo un nuevo blog se debe a que tuve una confusion con el correo electronico con el que realice este blog ...espero si que les haya gustado este que escribi , pero ahora pueden contactarme por este otro perfil...Graxx

    ResponderEliminar

Seguidores